!Cristo viene ya¡

TITULO DE TU WEB

La Ley de lo Trascendental #1

1. Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas.

2. La creencia que una persona sola puede hacer algo grande es un mito. No existen los Rambos reales. Incluso el Llanero solitario no fue, en realidad un solitario.

3. La vedad es que en el corazón de toda gran conquista hay un equipo.

4. Los equipos hacen participar a más gente, lo cual proporciona más recursos, ideas y energía que cuando se trata de una sola persona.

5. Si usted quiere desarrollar todo su potencial o lanzarse a una tarea aparentemente imposible necesita transformarse en miembro de un equipo.

6. ¿Por qué será que hay personas que insisten en hacer las cosas solas?

* El ego = a) los súper hombres y súper mujeres no existen b) Los equipos de trabajo surgen cuando usted empieza a pensar en “nosotros” en lugar de en “mi”.

* Inseguridad = a) Se sienten amenazados por los demás b) necesitan mantener el control de todo c) Tienen miedo de ser remplazados por alguien más capaz.

* Ingenuidad = a) Se creen saberlo todo b) No les gusta pedir ayuda

Consejo = No solo deberíamos usar todos los cerebros que tenemos, sino que deberíamos pedir prestado todos los que podamos.

* Temperamento = Algunas personas no son lo suficientemente inquietos y simplemente no piensan en términos de crear y participar en equipos.

7. Nadie es un equipo… Nos necesitamos unos a otros. Usted necesita a alguien y alguien necesita de usted. No somos islas.

8. Para hacer “que la vida funcione” tenemos que: * Descansar y apoyar * Relacionarnos y responder * Dar y recibir * Confesar y perdonar * Alcanzar, abrazar, y confiar

9. Como ninguno de nosotros es un todo, independiente y autosuficiente, capaz de todo, todopoderoso, dejemos de actuar como si lo fuéramos.

10. La vida es suficiente sola para que juguemos el papel de solitarios, el juego se ha terminado, vamos a vincularnos.


La Ley del Cuadro Completo #2

1. La meta es más importante que la participación individual.

2. Un equipo no es un grupo de personas usadas como instrumentos por alguien para su propio beneficio egoísta. Los miembros de equipo deben beneficiarse mutuamente al compartir sus metas.

3. Si usted piensa que es el todo, nunca verá el cuadro completo.

4. Si un equipo va a desarrollar todo su potencial, se requiere que cada jugador este dispuesto a subordinar sus metas personales al interés del equipo.

5. Los equipos triunfadores tienen jugadores que ponen el bien del equipo por sobre el de ellos. Quieren jugar en la posición que les corresponde, pero están dispuestos a hacer lo que sea necesario para el bien del equipo. Incluso están dispuestos a sacrificar su actuación para la meta más grande.

6. “Earvin (magic) Johnson” No todos en un equipo campeón reciben publicidad, pero todos pueden decir que son campeones.

7. La clase de disposición mental que se requiere para establecer un equipo es de valentía y resolución para reconocer que la meta es más importante que la participación individual. A menudo esto significa sacrificar:

* La satisfacción individual

* Las estadísticas individuales

* La gloria individual

8. Una formula para que un equipo ejemplifique el cuadro completo:

a) Observe el cuadro completo = Todo comienza con una visión. Usted tiene que tener una meta. Sin ella, no puede tener un equipo verdadero. Sin la visión no van a encontrar el deseo de alcanzar la meta.

b) Mida su situación = Ayude a su equipo a reconocer cuánto falta todavía para alcanzar la meta. Las personas que viven para lograr metas no les preocupa ver el tamaño de la tarea que queda por hacer. No se desaniman ante el reto, más bien saborean la oportunidad.

c) Organice los recursos que se necesitan = Esto es lo que son los recursos: municiones que le ayudaran a alcanzar una meta. Mientras mejores sean los recursos de un equipo, menores serán las distracciones que tendrán los integrantes en su intento de alcanzar su meta.

d) Procúrese los integrantes correctos = Cuando intente formar un equipo exitoso, los integrantes lo son todo. Pero si no cuenta con las personas correctas, no va a llegara ninguna parte. Usted puede perder con buenos jugadores, pero no puede ganar con malos.

e) Renuncie a las agendas personales = Los equipos que ganan tienen jugadores que se están preguntando continuamente ¿Qué es lo mejor para los demás?

f) Suba a un nivel superior = Solo cuando los jugadores se unen y renuncian a sus propias agendas un equipo puede subir a un nivel superior.

9. Mientras mas correctamente veas el cuadro completo, mas pronto servirás en el equipo.

10. Comience a comunicar la idea de equipo a otros a través de una disposición de servir al cuadro completo en lugar de a usted mismo.


La Ley del Nicho #3

1. Cada jugador tiene un lugar donde dar lo mejor de si mismo.

2. Cuando el miembro correcto del equipo está en el lugar correcto, todos se benefician.

3. Las grandes cosas ocurren cuando todos los jugadores del equipo están ubicados en la posición que maximiza sus; habilidades, talentos, dones, y experiencia.

4. Casi todos hemos visto equipos donde las personas tienen que desempeñarse en lugar que no es para ellos:

* Un contador forzado a trabajar con personas todo el día

* Un delantero que tiene que jugar de defensa

* Un guitarrista que ocupa el lugar ante el teclado

* Un profesor atrapado en hacer trabajo de oficina

5. ¿Qué pasa a un equipo cuando uno o más de sus integrantes juegan constantemente en la posición que no es la de ellos?

a) Baja la moral porque el equipo no esta jugando a toda su capacidad; luego viene los disgustos y los resentimientos.

b) El equipo deja de progresar y la competencia se pone a la delantera. Como resultado, el equipo no llega a desarrollar su potencial.

6. * La persona equivocada en el lugar equivocado = Regresión

* La persona equivocada en el lugar correcto = Frustración

* La persona correcta en el lugar equivocado = Confusión

* La persona en el lugar correcto = Progreso

* Las personas correctas en los lugares correctos = Multiplicación

7. Para poder poner a las personas en los lugares donde utilizan sus talentos y elevan al máximo el potencial del equipo se necesitan tres cosas. Usted debe:

a) Conocer el equipo = conozca su visión, propósito, cultura, historia, etc.

b) Conocer la situación = conocer la situación, el reto, o la meta que el equipo quiere alcanzar.

c) Conocer el jugador = Conozca la experiencia, las habilidades, el temperamento, la actitud, la pasión, la disciplina, la fuerza emocional y el potencial de cada persona.

8. Una de las señales de un gran líder de equipo es que todos los integrantes estén en los lugares que les corresponde.

9. Mover a las personas fuera de sus dones les lleva a frustraciones, pero motivar a las personas en las zonas donde se sienten cómodos los conduce a su realización.

10. Usted es más valioso allí donde su aporte es mayor.


Limato es Sabiduaria y edificación. Comuniquese a:Los Web Masters rdlimato@hotmail.com