!Cristo viene ya¡

TITULO DE TU WEB

Palabra de vida

Galatas 2.4-5

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Muerte a los legalista sigo disparando y mi ametralladora es la Biblia

¿Qué quiere decir legalismo?
Diccionario Encarta:
legalismo. m. Tendencia a la aplicación literal de las leyes, sin considerar otras circunstancias. || 2. Formalidad o requisito legal que obstaculiza o impide el eficaz funcionamiento de algo.
El legalismo según mi humilde opinión es el establecimiento de leyes ya sean morales o religiosas las cuales no establece la biblia un ejemplo de ellos es ¡no te Desrizaras¡

Algo referente a esto mas claro ni el sol
colosenses 2. 20-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Tito 1. 13-16 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda bua obra.

y… que conste eso no son mis palabras es la biblia solo hay que escudriñar como dijo el Maestro

Como veremos, el legalismo ha sido la principal causa de condenaciones injustas como de exigencias tan absurdas e imposibles. Y a la vez han servido para alejar a las personas de las congregaciones.

Introducción

Los proponentes más conocidos del legalismo eran los fariseos. Muchas personas piensan que el legalismo tiene que ver solamente con "tradición"; pero fue mucho más que eso. La religión de este tipo puede asumir una gran variedad de formas. Jesús lo llamó una "levadura" que se extiende hasta afectar todo nuestro entorno. Pienso que muchos cristianos estarían muy sorprendidos si pudieran ver hasta donde la religión al estilo de los fariseos ha afectada la iglesia moderna. Los peores enemigos terrenales de Jesús no fueron los paganos ni los ateos ni los romanos idólatras, sino que fueron los legalistas religiosos, a quiénes Jesús les aplicó los términos más duros y les hizo los reproches más severos era tan grande la decepción de Jesús por la práctica de este “Religionismo radical” que tuvo que cambiar las palabras de amor, paz y bienaventuranza de sus mensaje y dedicarle algunos capítulos ya que Jesús rechaza esta práctica destructiva. Léase mateo 23 completo jejeje no se asuste ese es Jesús es solo que ellos se lo merecían y creo que este capítulo debe ser bien estudiado y llevado a las iglesias para desenmascarar los planes de un Diablo que usa cualquier método para destruir la sana doctrina inclusive versículos bíblicos ver la tentación de Jesús en mateo 4.

Conservadurismo o tradición religiosa

Uno de los elementos más obvios de la religión de los fariseos es el "conservadurismo" (el amor a los caminos antiguos, y una resistencia contra todo lo nuevo) y esto no es que la biblia pase de moda, no, pero nuestro entornos cambian no podemos tocar arpa hoy día nos dormiríamos en medio de un culto o mejor dicho reunió. Parece que todavía hay muchos cristianos que en su mente no han pasado más allá de la década de los 1960 – otros no han pasado de los 90s y en este punto hay algo que recalcar los métodos empezare, por 1940 usted elige, son los métodos que realmente Dios aprueba que mal que en el año 1950 allan cambiado algunas cosas que nunca aceptaremos en nuestras iglesia, 1950 estos son los verdaderos métodos que una iglesia debe tener los de los 40 nos critican pero Dios k los ilumine, que mal que para este año 1960 allá cosas mundanas en las iglesia esas alabanzas raras con guitarra, llegamos al 1970 y parare aquí espero que hallan comprendido el circulo vicioso aun para ser sincero creo que el circulo paro en 1990 y todo lo más moderno que lo que se hacía en este año es mundano. Moisés anda con una vara, que Santo, pero hay un tal David por ahí que no quiere seguir con la doctrina verdadera y anda con onda el varón, no hay quien le diga nada es un rebelde, ¿Quién le dio a moisés la vara y a David la onda? ¿No, sería Dios? Pues quien debería juzgar sin importar los métodos es Dios

Apariencia Siguen teniendo un acercamiento "respetable, de clase media" a la vida, y juzgan a la gente (particularmente a los jóvenes) por su peinado, vestimenta, música, etc., si está conforme al estilo de antes de 1990. En otras palabras, juzgan a la gente por la "apariencia externa", en vez del "corazón". 1 Samuel 16.7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. ¿Qué impresión recibe la gente cuando entra a una iglesia de tales cristianos? (Recuerda que estos visitantes podrían ser pandilleros, drogadictos, seguidores de la Nueva Era, etc.) - Ellos recibirán la impresión que Dios ama solamente a la gente "serias (facialmente)", "respetable"(que no se divierten), y bien vestida. Ellos pensarán que lo más importante será cambiar su vestimenta, su peinado, etc., la apariencia es lo mas importantes para Dios pensaran ellos y si la cambian aun que practiquen las mismas obras pueden ser aceptables a Dios "esa no es la realidad" esto es lo que vende la iglesia “yo” como miembro activo lo he comprobado cientos de veces y me di cuenta que los legalista quieren mostrar santidad mediante la apariencia por k por dentro están corrompido. Tito 1.10 en adelante

¿Cuál es el "mensaje sin palabras" que los líderes de estas iglesias transmiten? ¿No es que tienes que tener buena apariencia, buena ropa, y un diploma de un instituto Bíblico, si quieres ministrar ante la gente? - Estas son algunas de las mentiras que todavía influencian la idea que mucha gente tiene acerca del cristianismo. Y mucha gente del mundo cree que el cristianismo es aburrido y solo mirando al pasado. No les parece "relevante" en absoluto.

Desde las Escrituras es muy claro que Jesús se identificó deliberadamente con los pobres y los "pecadores". Su persona y Su mensaje eran sumamente "relevantes" para la gente de la calle de Su tiempo. El incluso escogió la muerte de un criminal común, colgado entre dos ******** en una cruz de madera. Los fariseos le criticaron duramente por su "negligencia" de no reforzar las reglas de conducta religiosa sobre Sus seguidores. Les parecía que Jesús no era lo suficientemente "estricto", o no lo suficientemente "santo" en Su apariencia externa. ¡ El no se vestía de la manera correcta, no hablaba de la manera correcta, y Sus discípulos eran aun peores! Después de todo, "¿puede alguna cosa buena salir de Nazaret?"

Jesús era un amigo de la gente común. El pasó la mayor parte de Su tiempo con ellos, compartiendo sus alegrías y tristezas. El les comprendía y hablaba el lenguaje de ellos. El dijo: "Vino Juan quien no comió ni bebió, y dijeron: 'Tiene demonio'. Vino el Hijo del hombre comiendo Y BEBIENDO, y dijeron: '¡He aquí un comelón y bebedor, un amigo de publicanos y pecadores!' Pero la sabiduría es justificada por sus obras." (Mat.11:18-19) Fueron los tipos religiosos quienes le perseguían más, y quienes finalmente hicieron crucificarle. Como muchos avivamientos anteriores, creo que el avivamiento futuro recibirá la misma respuesta de parte de la gente religiosa. John Wesley fue cortantemente denunciado en sus días:

"... El y sus laicos torpes - su legión andrajosa de predicadores caldereros, cocheros, barrenderos, etc. - avanzan envenenando las mentes de los hombres."

Estos hombres querían un cristianismo vital y relevante para la gente de la calle. ¡Por eso usaron la música de las cantinas para sus himnos de alabanza y batalla! Para mí, una señal de que alguien puede tener una fortaleza legalista en su vida, es cuando no puede ver cómo Dios podría posiblemente usar la música rock en alguna manera. De hecho, una persona que juzga así, es igual a la gente religiosa que se oponía a la música de banda del Ejército de Salvación, por las mismas razones. Ellos juzgan el estilo de la música por su "apariencia externa", en vez de ver el "corazón" cambiado de ella, que puede ser grandemente usado para glorificar a Dios. De hecho, ¡no podría imaginarme un mejor estilo de música para "himnos de batalla"!

MANTENIENDO LAS APARIENCIAS Para muchos de los cristianos, todavía es una parte importante de su vida "mantener la apariencia". Y todavía demasiados nuevos convertidos aprenden primero que lo más importante es cómo se ven, y cómo actúan, frente a otras personas. Entonces concluyen que lo más importante es la apariencia. Inconscientemente empiezan a obedecer a nuestra lista secreta de lo que un cristiano debe hacer y no hacer:

1º- Mirarás a cada uno con una sonrisa en la iglesia. 2º- Darás palmas cuando todos dan palmas, para que no piensen que algo está mal contigo. 3º- Las 24 horas al día deberás estar cantando un corito cristiano, de lo contrario se presumirá que no estás bien. 4º- Deberás repetir de manera frecuente las frases: Gloria a Dios – Aleluya – Gracias Señor, etc… Dichas repeticiones mecánicas y estereotipadas son sinónimo de espiritualidad. 5º- Nunca debes estar en crisis. Es símbolo de que has cometido algún pecado.

¿Qué cosa les enseñamos a los nuevos convertidos? Simplemente, les enseñamos a pretender ser algo que no son. En la Biblia, esto se llama: "HIPOCRESÍA". Jesús dijo: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que parecen hermosos desde afuera, pero por dentro están llenos de huesos muertos y suciedad" (Mat.23:27). Muchas de nuestras iglesias están llenas de grandes "actores": gente que sabe vestirse bonito, sonreír amablemente y decir "Dios te bendiga", y dar la apariencia de un "cristiano espiritual" - pero que no tienen casi ninguna relación personal con Dios. La iglesia ha sido así por muchos años. ¿Acaso es esto algo diferente de la hipocresía de los fariseos, solo en un vestido más moderno? Muchos cristianos han actuado así por tanto tiempo, que han llegado a creer realmente la mentira de que son "buenos cristianos". Su manera de actuar no es el verdadero amor del Espíritu Santo; más bien es una falsificación hecha por ellos mismos. El amor falso, la humildad falsa y la espiritualidad falsa siguen siendo muy frecuentes en la cristiandad hoy. La importancia en "cómo me miran" haciendo y diciendo todas las cosas correctas, sigue siendo una de las grandes fortalezas de la religión de los fariseos que afecta a los cristianos modernos. Lo que Dios realmente quiere, son personas cien por ciento "reales", sin aparentar algo que no son. Dios quiere que seamos verdaderamente transparentes, no solo en nuestras palabras, sino también en la manera como actuamos frente a otras personas. Debemos demostrar realidad y verdad ante el mundo. Ponerse una falsa apariencia "cristiana", es solo una forma de deshonestidad y mentira.

Algo de lo más dañino y falso en el cristianismo moderno, es la idea de que "caminar en amor" significa ser insoportablemente "amable" con todo el mundo. Esta clase de "amor" es tan preocupado por no ofender a nadie, que termina falsificando la verdad para mantener a la gente feliz. En 1 Cor.13:6 dice que el verdadero amor "no se alegra con la iniquidad, pero se alegra con la verdad". Esta es una buena prueba. Muchos cristianos no se atreven a confrontar fuertemente el pecado o la tibieza en la iglesia, porque hacerlo sería "poco amable". Entonces comprometen la verdad y se callan cuando deberían hablar. ¡Esto no es ningún "amor"! Es compromiso con el mundo. El verdadero amor siempre estará dispuesto a decir la verdad, aun cuando algunas personas quedarán ofendidos. Es mejor arriesgarse a ofender a alguien, que arriesgar que se vayan al infierno. Vemos este principio muchas veces en el ministerio de Jesús mismo.

Las personas que Dios usará en el avivamiento venidero, serán personas extremamente "reales". También serán personas sin miedo a "hablar la verdad en amor" sin comprometerse con el mundo, no importa lo que les costará. Serán muchas veces malentendidos y perseguidos, pero "no amarán sus vidas hasta la muerte". Muchos de estos "guerreros" purificados y ungidos parecerán bastante toscos e "inapropiados" en su exterior; pero para Dios es lo interior lo que cuenta. (Algunos de Sus apóstoles más grandes eran pescadores bastante "toscos", etc.) Por dentro, estos hombres y mujeres serán lavados "más blanco que la nieve", y caminarán con una transparencia y pureza total del corazón ante Dios. Su único deseo será amarle y glorificarle con "todo su corazón, mente, alma, y fuerza

EL DIQUE SE ROMPE Una intercesora me envió la descripción de una visión que ella había tenido, donde un dique enorme estaba reteniendo una cantidad inmensa de agua. El dique empezó a romperse y caerse desde arriba hacia abajo, capa por capa, librando grandes masas de agua. Dios le mostró que el dique significaba la "estructura humana", que retenía los ministerios diseñados por Dios (y Su unción), y les impedía inundar la nación. En el tiempo señalado, esta estructura ya no podrá retener estos ministerios ordenados por Dios. Estos serán ministerios que estaban en preparación escondida por años, esperando el tiempo de Dios.

Las estructuras eclesiásticas de hoy realmente parecen ser diseñadas a propósito para desbaratar los propósitos de Dios para Su pueblo. Yo diría incluso, ¡que el diablo no podría haber inventado ninguna manera más eficaz de mantener la iglesia atada y en cadenas, que las estructuras e instituciones actuales de la iglesia! Esencialmente, lo que tenemos hoy es un sistema de "sacerdotes y laicos", donde unos pocos hombres son enviados a institutos bíblicos para ganar conocimientos, grados académicos y diplomas; y después son nombrados líderes profesionales, "calificados", de congregaciones. Esto es completamente en contra de las Escrituras. Muchos de los apóstoles originales ni siquiera hubieran pasado los exámenes de admisión que tenemos hoy. El sistema de "sacerdotes y laicos" fue usado por el diablo durante siglos, para mantener atada la iglesia católica romana. Tan pronto como tienes a un "profesional" que dirige todo, se pierde toda la sencillez y vitalidad del cristianismo primitivo. Se supone que la iglesia del Señor (no el sistema "acreditado" por los teólogos) sea un suelo fértil que produzca perpetuamente nuevos ministerios ungidos, "llenos de fe y del Espíritu Santo". (Vea por ejemplo los casos de Esteban y Felipe, en el libro de Hechos.) Pero en la iglesia de hoy, los "profesionales calificados" son pagados para hacer todo, mientras la congregación está sentada y les mira. Cualquiera que tenga algún mensaje "incómodo", que realmente podría convencer del pecado, no es bienvenido para hablar, porque los líderes están interesados en que todo "funcione" sin interrupciones. Tienen que mantener a la gente "feliz" para que no se vayan a otra iglesia. Hemos arruinado la iglesia porque la hemos convertido en algo que nunca debería ser: una "institución". Las instituciones casi siempre se sienten amenazadas cuando se acerca un gran cambio o una Reforma. Dios no tiene ningún interés en simplemente mejorar las estructuras. El "vomitará" estas estructuras de Su boca (junto con todos los que quieren mantenerlas). Esta no es una amenaza vana. Incluso creo que sucederá muy pronto.

Dejanos tus comentarios

Déjanos tu opinión en nuestra dirección de correo electrónico rdlimato@hotmail.com se pondrá tal y como la mandes, siempre y cuando sea referente al tema. Que Dios les bendiga

Limato es Sabiduaria y edificación. Comuniquese a:Los Web Masters rdlimato@hotmail.com